Ministra Blanco encabezó entrega de nuevos vehículos que buscan potenciar despliegue territorial del IPS
En Quilpué la secretaria de Estado destacó el trabajo en terreno que realiza el Instituto de Previsión Social en la Región de Valparaíso y el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente.
Por Carolina Hernández.
Con la entrega simbólica de 20 nuevos vehículos para el Instituto de Previsión Social (IPS), la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, valoró en Quilpué el proceso de entrega del Aporte Familiar Permanente en la región de Valparaíso y celebró los avances logrados en su cartera al conmemorarse un año de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Acompañada del subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, las seremis de Trabajo y Gobierno, Karen Medina y Karen Orellana; y el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, entre otras autoridades, la ministra valoróque a la fecha se han aprobado 12 proyectos de ley en el Congreso Nacional, entre los que destacó el Aporte Familiar Permanente, subrayando que se trató de la primera iniciativa despachada por el Gobierno para generar un aporte monetario estable a las familias más vulnerables durante marzo.
Por su parte, el director nacional del IPS, Patricio Coronado, celebró la renovación de la flota de vehículos de la institución y explicó que la actividad se realizó en la V Región “por su extensión y el despliegue rural que supone abarcarla”. Explicó que se trata de camionetas 4×4, equipadas para llegar a cualquier parte y tienen que ver con nuestra misión de llegar a 60 nuevas localidades y cubrir más de 20 mil kilómetros, conforme el compromiso encomendado por la Presidenta Bachelet de hacer más trabajo en terreno”.
El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, destacó los vehículos “que nos permitirán seguir cumpliendo con nuestra misión de salir a buscar a nuestros beneficiarios, llegar a los sectores más alejados, al hogar de quienes están enfermos y que, de lo contrario, no pueden acceder a los beneficios a los que tienen derecho”.
Ambos destacaron el proceso de entrega del Aporte Familiar Permanente y recordaron que el próximo 16 de marzo comienza el pago de la segunda nómina de beneficiarios, que contempla a quienes reciben asignación familiar. A ellos los llamaron a estar atentos, pues el 60% será depositado y el 40% restante debe ser cobrado en los centros de pago del IPS.