Capacitación y empleoComunidadQuilpuéSolidaridadViña del Mar

Mujeres Gásfiter recibieron kit de herramientas entregadas por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género junto a Esval.

Las beneficiadas son más de 70 alumnas que participaron del curso “Reconstrucción con Sello de Mujer”, impulsado por la sanitaria, AIEP y las municipalidades de Viña del Mar y Quilpué.

El pasado jueves 30 de enero, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género junto a Esval entregaron un set de herramientas a las participantes del curso gratuito, impulsado por la sanitaria, AIEP y las municipalidades de Viña del Mar y Quilpué: Mujeres Gásfiter. Los implementos les permitirán desarrollar de mejor forma el oficio que aprendieron gracias a la iniciativa “Reconstrucción con Sello de Mujer”.

Las clases, para las más de 70 mujeres damnificadas por el megaincendio de 2024, buscaron apoyar con la reconstrucción es sus barrios afectados por el fuego y darles una herramienta para sumar ingresos.

“Valoramos mucho este curso que nos ha hecho crecer, desarrollarnos y creer en nosotras, ahora con este kit podremos mejorar nuestras capacidades. Tenemos planes de empezar un emprendimiento”, señaló Magali Meza, una de las beneficiadas.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, dijo que “como ministerio tenemos como tarea acompañar a las mujeres afectadas hasta que sea necesario. Estamos muy agradecidas de la compañía de agua potable y saneamiento y de la profesora, que también fue capacitada por la sanitaria años atrás. Esperamos poder seguir realizando esta labor y seguir certificando a más mujeres en este oficio”.

En tanto, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, detalló que “llevamos varios años realizando esta iniciativa, esta versión fue muy particular, porque reorientamos nuestro foco para apoyar a las vecinas afectadas por esta tragedia. Estamos muy orgullosos, porque no solo aprendieron, sino por que el taller fue un espacio de contención relevante para sobrellevar un momento muy duro. Esperamos que con estas nuevas herramientas sigan creciendo”.

A su vez, la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, señaló que “esta iniciativa es aplaudida por todos, esperamos poder apoyar a estas mujeres en ofertas laborales, este es un gran camino para estas mujeres, les han entregado tremendas herramientas y ojalá poder genera nuevas instancias. Estamos muy agradecidos de Esval y del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

Compartir:

Deja un comentario

La Opinión Online está en Mastodon