Municipio certificó a más de 40 personas que participaron de los cursos OTEC IMQ
En la ocasión se llevó a cabo una ceremonia donde se hizo entrega de diplomas a más de 40 personas que participaron en los cursos OTEC IMQ realizados durante el último trimestre 2014.
Por Valeria Uberuaga, Comunicaciones Quilpué.
Con gran satisfacción más de 40 personas de la comuna de Quilpué recibieron sus diplomas, luego de haber cursado los talleres de Contabilidad básica, Cajero comercial y Formación Guardia O.S. 10. Se trata de una ceremonia significativa para la Municipalidad de Quilpué, esto porque se certificó por primera vez el curso “Formación Guardia de Seguridad O.S. 10”.
A la ceremonia asistió el alcalde Mauricio Viñambres quien destacó la importancia de realizar estos talleres en la comuna, con el fin de ofrecer oportunidades de trabajo a la comunidad, así también realizó una invitación a las personas para que postulen a estas capacitaciones.
“A finales de año uno de los temas fundamentales para nosotros son las capacitaciones que hemos realizado en distintas áreas, en la semana hemos capacitado a jefas de hogar, un programa integral de formación, de mujeres emprendedoras y hoy estamos capacitando a los talleres del O.S. 10 y que son importantes para el emprendimiento de las personas.”
Además destacó que “Quiero dar mis felicitaciones a los que han sido capaces de emprender esta iniciativa, alentar a otros para que se acerquen a nuestras oficinas para que se puedan formar y capacitar, ya que hoy la ciudad requiere gente capacitada para el desarrollo económico que se está dando en la comuna.
Taller O.S. 10
Este curso constó de 90 horas cronológicas, las cuales fueron distribuidas en 7 semanas de clases, iniciando el 7 de octubre y teniendo como fecha termino el 20 de noviembre del año en curso. Cabe destacar que dentro de la Región el municipio de Quilpué es el único que está Certificado por el OS-10 de Carabineros de Chile, esta certificación tiene una vigencia de dos años, debiendo renovarse en enero 2016
Es importante señalar que durante el 2014 más de 300 personas fueron capacitadas en Quilpué, entregándoles distintas herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral.