Municipio de Viña del Mar mejora cauce natural de Limonares
Un intenso trabajo de limpieza de quebradas y canalización del lecho natural que baja desde Miraflores a Limonares, está ejecutando el municipio de Viña del Mar para evitar deslizamientos e inundaciones.
Por Oficina de Prensa Viña del Mar
Las obras se enmarcan en el Plan Invierno 2015 y su objetivo es limpiar los cauces que recogen las aguas y sedimentos provenientes de barrancos y se complementan con la limpieza de sumideros, pozos absorbentes y quebradas.
“Estamos realizando trabajos preventivos en toda la comuna y en este sector era muy necesario mejorar las condiciones de la bajada desde Miraflores, donde históricamente las lluvias provocan consecuencias en las casas de abajo. El Plan Invierno 2015 en Viña del Mar implica una inversión de $ 2.200 millones y está ejecutado prácticamente en su totalidad. Actualmente estamos iniciando la atapa de mantención para que cuando llueva, el agua escurra libremente y no se produzcan situaciones de emergencia”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.
Asimismo, la jefa comunal reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con los esfuerzos municipales, no botando desperdicios en las quebradas, cauces y ductos y también preocupándose de limpiar las canaletas de sus casas y terrenos, para prevenir situaciones de emergencia.
En Viña del Mar hay 76 cauces, siendo los más importantes: Los Abetos, Los Castaños, Av. Sporting, Lusitania, Cantera, Peumo, Patricio Lynch, Pasaje 5, Valdés Vergara, Souther, Portugal, Miraflores, El Álamo, Chorrillos, Calle 9 y Avenida Borgoño, entre Salinas y Las Cañitas, Simón Bolivar, Von Schroeders y Plaza Vergara.