CampamentosViña del Mar

Municipio de Viña del Mar solicitó auxilio a fuerza pública para retirar toma ilegal en sector Limonares

Estructuras que se construyeron sin permiso serán demolidas ante falta de acatamiento de privados a decreto municipal con cargo a ellos.

La Municipalidad de Viña del Mar, a través del oficio Nº 1024 del 20 de diciembre, solicitó a la Gobernación Provincial de Valparaíso, disponer el auxilio de la fuerza pública para dar cumplimiento a los decretos alcaldicios de demolición de las construcciones que fueron levantadas en terrenos privados en los sectores de Miraflores Bajo y Limonares, sin el permiso de la Dirección de Obras correspondiente, en el marco de la normativa vigente, originando una ocupación ilegal.

Pese a que dueños de los predios en cuestión fueron notificados para proceder a la demolición señalada, una vez vencidos los plazos otorgados y verificado su incumplimiento, el Municipio procederá a ejecutar la medida con cargo a los privados, para lo cual se solicitó apoyo a la Gobernación, a fin de cumplir con la resolución.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “desde el inicio de esta situación el municipio ha realizado las coordinaciones pertinentes para cautelar la seguridad de los residentes de las poblaciones aledañas, así como también colaborar, dentro de sus facultades, en la normalización y restitución de los predios afectados que son todos de particulares, pero ante la falta de una acción concreta por parte de éstos, se solicitó apoyo a la Gobernación para despejar el área”.

APOYO EN INCENDIO

Tras declararse un incendio en la zona cerca de las 16 horas de hoy miércoles, la Municipalidad dispuso la concurrencia de 8 camiones aljibes, equipos del Departamento de Protección Civil y Emergencias y profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para apoyar las labores de extinción y control del incendio forestal que afectó al sector Las Pataguas en Miraflores y que obligó a la Onemi a declarar alerta roja en la comuna.

El siniestro se originó en el sector alto de Limonares, siendo controlada su propagación hacia la parte baja sin que se vieran viviendas afectadas. No obstante, debido al viento y a las altas temperaturas, el fuego avanzó hacia Las Pataguas y Miraflores bajo, siendo controlado horas más tarde, sin registrarse daños a viviendas.

La Municipalidad también apoyó a vecinos con Seguridad Ciudadana, y profesionales de Dideco, a través de Desarrollo Social, Oficina de Campamentos y Vecinal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon