Municipio felicitó a club de huasos “Sol y Guitarra” por su trigésimo año de vida
Una tradicional ceremonia que incluyó el esquinazos de miembros fundadores y la lectura de la primera acta del club, los huasos quilpueínos celebraron un nuevo aniversario.
Por Nicolás Albornoz
Una emotiva jornada se vivió durante la noche del pasado viernes 17 de julio, durante la conmemoración de un nuevo año de vida del club de huasos “Sol y Guitarra” de Quilpué, una instancia en donde socios fundadores, autoridades comunales y representantes de varias agrupaciones de la región celebraron el trigésimo aniversario de la organización a punta de empanas, vino caliente y varios pies de cueca.
La agrupación fue fundada un 18 de julio de 1985, gracias a la motivación de un grupo de quilpueínos interesados en el desarrollo de nuestro baile nacional y los valores patrios, caracterizándose siempre por su entusiásmo y pro-actividad, manteniéndose vigentes 30 años.
El alcalde Mauricio Viñambres valoró la importancia de esta organización para el desarrollo cultural de toda la ciudad, destacando su valioso trabajo en la perpetuación de nuestras tradiciones y la difusión de nuestro baile nacional para las nuevas generaciones.
“Yo agradezco al club de huasos Sol y Guitarra por su relevante aporte a la preservación cultural a nivel local. Ellos son parte del patrimonio intangible de Quilpué, y quiero instarlos a seguir marcando su destacada presencia en todos los grandes eventos de la comuna, en donde siempre han destacado por su entrega y carisma. Por ello, le deseo un feliz aniversario a todos sus miembros”, señaló la primera autoridad comunal.
La ceremonia contó con la participación del coro de profesores de Quilpué, quienes deleitaron a los presentes con un espectáculo que incorporó lo mejor de su repertorio. Acto seguido, el presidente del club, Cesar Collao, agradeció todo el apoyo blindado a lo largo de los años por el Municipio y el alcalde Viñambres.