EducaciónEn PortadaLa CruzNiños

Niños y niñas “invadieron” municipio de La Cruz.

En una visita pedagógica al edificio consistorial, los alumnos de segundo básico de la escuela María Alonso Chacón conocieron las diferentes labores que realiza la alcaldesa y los funcionarios.

Una hermosa visita tuvieron hoy los funcionarios de la Municipalidad de La Cruz. Un total de 27 alumnos y alumnas de segundo básico de la Escuela María Alonso Chacón llegaron hasta el edificio consistorial para conocer las diferentes funciones que se cumplen en el lugar y para compartir en la oficina de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, todo en el marco del Día de la Niñez que se acaba de celebrar.

El recorrido contempló el ingreso al Departamento de Obras Municipales, de patentes y licencias, la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Secplan, la oficina de partes y la alcaldía, entre otras, recibiendo en todos estos lugares el cariño de las personas que trabajan ahí y de las personas que se estaban atendiendo en ese momento.

Andrea Rusque, profesora de los niños y niñas, comentó que la visita fue “súper entretenida, porque es una forma mucho más didáctica de conocer los trabajos que se realizan en la comunidad, que es la unidad que estamos pasando en este minuto. Para los niños siempre es mucho mejor ver las cosas en concreto que a través de un libro, así que nos vamos recargados de dulces y de mucho cariño, porque todos nos atendieron muy bien, por lo que queremos dar las gracias por la atención, ojalá que se pueda repetir”.

Respecto de la iniciativa que fue organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), pero que contó con el apoyo de todas las reparticiones municipales, la alcaldesa sostuvo que “decidimos concentrar varias actividades a propósito de la celebración del Día de la Niñez, que para algunos se festejaba tradicionalmente el 8 de agosto, por lo que hoy recibimos una visita ilustre, quienes pudieron reconocer cómo es la municipalidad…es muy importante que los niños y niñas reconozcan las instituciones de las comunas donde ellos estudian”.

La alcaldesa de La Cruz agregó que “es bueno que ellos sepan que un alcalde o una alcaldesa somos personas totalmente normales y que ellos siempre se pueden acercar, teniendo la personalidad y libertad de dirigirse a las autoridades que están en su ciudad, al igual que los funcionarios que los recibieron. Esto es una práctica basada en el aprendizaje y en la vinculación con las instituciones que están en su territorio, es parte de sus derechos también”.

La autoridad comunal dijo que “fuimos nosotros los que tenemos que agradecer esta visita, que fue una pequeña invasión, porque los niños y niñas siempre nos regalan su alegría y nos recuerdan que hay personas como ellos de las que nos tenemos que seguir preocupando”, junto con agradecer una gran cantidad de dibujos que los alumnos y alumnas de la María Alonso Chacón le llevaron como regalo.

Compartir:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


La Opinión Online está en Mastodon