Olmué celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario.
El Municipio de Olmué celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario con la presencia de 400 dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones sociales, comunitarias, de adultos mayores, folclóricas, culturales, bailes chinos, clubes de huasos corraleros, APRs, comités de adelanto, centros de padres, clubes deportivos, y comunidades de la comuna. En la oportunidad se realizó un emotivo homenaje póstumo a la destacada dirigente que fue presidenta de la Comunidad de La Dormida Evelyn Marchant, cuyo nombre llevará el reconocimiento a los dirigentes sociales y comunitarios destacados.
La moción que llevó el alcalde Jorge Jil Herrera al Concejo Municipal, fue aprobada unánimemente, destacando la autoridad comunal el trabajo constante desarrollado con las diversas organizaciones de la comuna, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, avanzando “Por un Olmué Mejor”.
La actividad se realizó en el Hotel Piemonte y contó con la presencia del delegado presidencial provincial Fidel Cueto, el consejero regional Percy Marín; los concejales Patricia Arancibia, Tomás Aranda, Carlos Vargas, Pablo Altamirano, Milton Noguera y Sebastián Guajardo; además de directores de departamentos municipales, quienes compartieron con los dirigentes disfrutando de una once que fue amenizada por la talentosa pianista Aya Mocellín de solo 11 años de edad y vecina de la localidad de La Vega y varios temas folclóricos interpretados por el cantor de Quebrada Alvarado, Julio Alvarado. Ambos recibieron, de parte del municipio, un galvano de reconocimiento.
En este marco, los dirigentes Andrea Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos La Planta; la presidenta de la UNCO Eliana Farías; Inés Morales, presidenta del Club de Adulto Mayor Vínculos de Amor; José Camus, presidente de la Asociación de Rodeo Campesino de Olmué; Juan José Erazo, presidente de la ANFA; Daniela Ponce, presidenta del Baile Chino de El Venado Unión Quebrada Alvarado; realizaron discursos testimoniales alusivos a las actividades que realizan sus organizaciones.
Por su parte el delegado presidencial Fidel Cueto y el consejero regional Percy Marín, saludaron a los dirigentes destacando el trabajo mancomunado con el municipio y las autoridades para lograr avanzar en los objetivos, materializando los proyectos que van en directo beneficio de los vecinos.
Finalmente se dirigió a los presentes Fiorella Marchant, quien a nombre de su familia agradeció el honor de que el nombre de su tía Evelyn Marchant sea perpetuado en el reconocimiento a sus pares, los dirigentes destacados de Olmué.