[Opinión] La vestimenta de los animadores de Olmué en los dos primeros días de la “fiesta huasa”.
Por Miguel Ángel Guzmán Ormazabal, Diseñador de alta costura.
Jornada Inaugural
La verdad es que no vi nada nuevo. Se veían igual igual que siempre… Nada nuevo que ofrecer. Se peinan todas iguales… Una vestimenta latera francamente.
La verdad es que los trajes los veo bastante simplones. No hay mayor esfuerzo de moda chilena. Son muy predecibles. Es como un vestuario prototipo para la TV. Ella vestida de pseudo miss, mal. Lo siento, pero es lo que pienso.
En general el vestuario y el terno del conductor es el mismo terno de siempre, que es como terno de novio.
Se peinan y se visten como pseudo concursantes de belleza… Considero que no hay un aporte a la moda. Ni siquiera a la moda nacional. Realmente la muestra es muy paupérrima. Perdón por ser tan directo.
La noche inaugural yo creo que deberían haber partido usando el traje huaso. No veo para qué vestirse como para un espectáculo revisteril cuando estamos celebrando una fiesta criolla. Y hay trajes realmente muy hermosos que podrían ellos lucirlos… Por ahí yo siento que está la cosa. O nos vestimos de fiesta o nos vestimos ad-hoc al Festival del Huaso de Olmué. Hay una gran diferencia.
Segunda Jornada
En el estricto rigor del look, María Luisa se ve muy bien con el vestido. Además ella es guapa, por supuesto.
Eduardo dentro de un clásico…
Pero insisto. La propuesta estética es muy básica… el mismo pelo… no hay mayor cambio.
A María Luisa le hace falta solo la banda y la corona…
¡Y eso me hace ruido!. Porque un país que tiene tantos contrastes culturales, un folclor rico! Pucha! debieran generar un vestuario que dialogue con esto. No poner vestidos de pasarela. No es lo mismo que el festival de Viña que apunta, se supone, al glamour. En este caso es algo criollo y están “overdress” como se dice en inglés. Sobrevestidos.