[Opinión] La vestimenta de los animadores en la noche inaugural de #Viña2024.
Por Maritxu Garrote Goñi, Diseñadora de Alta Costura, Atalier Mari Garró.
Respecto de la primera noche de Viña 2024, los organizadores querían que fuera sobria, debido a los acontecimientos que están viviendo respecto de los incendios que afectaron a la región y particularmente a la comuna de Viña del Mar, pero creo que no es la ocasión, ya que el festival es para traer alegría, entretenimiento y distracción a la gente, aunque sea por los días que dura el certamen.
María Luisa Godoy, vistió un enterito blanco semi transparente. Es una tela con pedrería formando diseños y eso fue lo que faltó, más diseño. Ella tiene un cuerpo fino y delgado, se podría haber jugado más con las aplicaciones para dar más volumen. Su piel se ve muy igual al color de su traje, le falto color a su piel. Para ser un show televisado, se tiene que ver espectacular. El detalle con volumen en el hombro es el punto focal del look, pero, “le falto fiesta”, es un bello enterito por su tela y corte, pero con eso se puede ir a cualquier evento. Ella es la animadora del festival de Viña, si no luce ella, ¿Quién?. Respecto del peinado, demasiado simple. Aunque sea suelto pudo ser un poco recogido hacia el lado opuesto a lo que llama la atención del traje para crear un equilibrio. Veremos con que nos sorprende mañana.
En cuanto a Francisco Saavedra, lo encuentro impecable. Con un look total de excelente manufactura. Muy bien con las luces, resalta los detalles, a pesar, de ser todo negro. Al igual que el prendedor que puso en su solapa, algo sutil, pero llamativo. Demostró que un hombre puede usarlo en una ocasión especial. Pancho ¡un siete!.