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Plataforma tecnológica agiliza las consultas ciudadanas en la OIRS del Municipio de Quilpué.

Gestores territoriales son los encargados de coordinar las capacitaciones con los dirigentes vecinales de los diferentes sectores de Quilpué, con el objetivo de masificar el ingreso al sistema.

Vecinas y vecinos de la comuna son capacitados por la Municipalidad de Quilpué para la utilización de la plataforma digital de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) llamada, “Atención a la Comunidad”. Espacio virtual que les permitirá mantener un seguimiento en línea de sus consultas.

Funcionarios y funcionarias de la OIRS, han recorrido diferentes sectores de la comuna con el objetivo de explicar el funcionamiento de esta tecnología que busca facilitar o hacer más expedita la comunicación entre las diferentes unidades de la Municipalidad y los contribuyentes.

Lo anterior, según relató Paola Medina, encargada de la OIRS, quien recalcó que antes de la puesta en marcha de este sistema, no existía un registro eficiente que especificara en qué estado se encontraban los requerimientos de los vecinos y vecinas, “antes la solicitud de requerimiento de los vecinos se hacía a través de la Oficina de Partes, pero el problema que teníamos era que no había seguimiento, y tampoco había control de la respuesta. Entonces, se creó este espacio de atención a los usuarios y usuarias, el que viene acompañado con una plataforma, que se llama Atención a la Comunidad”.

La funcionaria de la Municipalidad de Quilpué, agregó que con este nuevo sistema, la comunidad tendrá la posibilidad de solicitar sus requerimientos desde sus hogares, a través de un aparato tecnológico, como un celular, “los usuarios pueden hacerlo directamente desde sus hogares o cualquier lugar donde se encuentren y tengan disponibilidad de algún dispositivo tecnológico y no tengan que venir acá”, puntualizó.

Para acceder al sistema, las y los usuarios deben ingresar al sitio web atención.quilpue.cl, registrar un usuario en la plataforma e indicar el rubro de su requerimiento (alumbrado público, seguridad, tenencia responsable, gestión ambiental, empleo, entre otros). De forma posterior, el sistema entregará un ticket, número con el cual podrán monitorear el estado de su solicitud.

Las capacitaciones son coordinadas generalmente entre los dirigentes vecinales y los gestores del Municipio, las cuales han concitado gran interés de la comunidad. Es importante destacar, que aquellas personas que no posean un medio para acceder de forma digital, se les atenderá igualmente de forma presencial.

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