Positivo balance realizaron las autoridades del Festival de Viña del Mar 2015
La Alcaldesa de Viña, junto al Director General del certamen, Pablo Morales, destacaron asistencia de público, sintonía y promoción turística de la Ciudad Jardín a nivel internacional.
Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.
Como una fiesta musical exitosa y “cero falta” calificó la alcaldesa Virginia Reginato la 56ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrolló entre el 22 y 27 de febrero en el emblemático escenario de la Quinta Vergara.
La autoridad acompañada del Director General del evento, Pablo Morales, encabezó una conferencia de prensa ante los medios acreditados, en la que realizaron un balance general del Festival de los Festivales.
“Para Viña del Mar esta versión del Festival ha sido todo un éxito. La Quinta Vergara ha estado llena cada jornada; las transmisiones nacionales e internacionales han tenido gran audiencia, tuvimos una parrilla artística espectacular, una competencia de primer nivel y la infraestructura turística de la comuna ha sido ocupada a capacidad plena. Por ello, sólo tengo palabras de agradecimiento a todos quienes han trabajado en torno a esta fiesta musical que tuvo cero falta, no tuvimos ningún problema que lamentar; y felicito a Chilevisión por el gran Festival que ha organizado, pues sin lugar a dudas, Viña tiene y seguirá teniendo el Festival de los Festivales para Chile y el mundo”, enfatizó la jefa comunal.
Pablo Morales, en tanto señaló que “la primera reflexión que tengo es que el Festival está más vivo que nunca. Vendimos el 99% de las entradas, la Quinta Vergara estuvo llena los 6 días, fuimos portada de los medios, registramos un buen rating, logramos calidad artística y tuvimos una ciudad llena. El Festival fue visto como nunca antes, llegamos a 60 millones de hogares por HTV y TNT y la promoción del Festival recorrió todo el mundo. Viña salió al mundo como una ciudad de primer nivel en términos musicales, lo que nos ayuda a nosotros como canal y a Viña en términos turísticos”.
En relación al rating, Morales explicó que “de los 1800 minutos de transmisión, sólo se perdieron 36 y se logró convocar a un público que normalmente no nos está mirando, lo que demuestra la fuerza del Festival de Viña del Mar”.
ENTREGA DE GAVIOTAS
Respecto a la entrega del máximo galardón, tanto para los artistas del show, como para los ganadores de las competencias, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la eliminación de las antorchas.
“Entregar sólo la Gaviota ha sido un gran acierto, pues ha ayudado a hacer más fluidas las presentaciones de los artistas, y lo más importante, la gente así lo entendió, porque en ningún momento nadie pidió la antorcha. La Gaviota es el símbolo de este Festival y de Viña del Mar y me parece que así se debe mantener”.
ACTIVIDADES SOCIALES Y DONACIÓN DE YUSUF CAT STEVENS
Otro de los puntos abordados en el encuentro con la prensa fue la posibilidad que brinda el Festival para difundir diversas labores sociales en beneficio de población vulnerable de la comuna. La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “siempre hemos entendido que el Festival no es sólo la Quinta Vergara, por eso todos los años incluimos visitas y acciones sociales para llegar a otros sectores y que se sientan parte de esta fiesta”.
En este sentido, la alcaldesa Virginia Reginato y Pablo Morales, agradecidos y emocionados por la calidad humana de Yusuf Cat Stevens, revelaron el interés que el artista de origen británico demostró por la población vulnerable de Viña del Mar, indicando su intención de entregar una donación económica a una institución local, la que según la jefa comunal será el hogar de menores Teresa Cortés Brown.
La 56ª versión del Festival es la quinta que realiza Chilevisión, tras adjudicarse en abril pasado por segundo período consecutivo la organización, producción, realización y transmisión del Festival, el que se extiende hasta 2018.