Presentan al Google Earth de la detección de melanomas
Este equipo altamente automatizado e inteligente, cumple con los nuevos estándares para el diagnóstico del padecimiento y se exhibirá en el 24º Congreso Mundial de Dermatología.
FotoFinder Systems GmbH, anunció el lanzamiento de “Bodystudio ATBM Master”. Por primera vez, un equipo habilita el uso de la Dermatoscopía Corporal Total, un desarrollo avanzado de la tecnología de Escaneo Automatizado de Cuerpo Completo (ATBM®). La clave de este sistema es la interacción inteligente que se produce entre el hardware, la tecnología de su cámara y un software especializado.
El “Bodystudio ATBM Master”, además contar de la plataforma para el diagnóstico de cáncer de piel, ofrece módulos opcionales para el análisis del cabello y aspectos que van desde lo puramente estético, hasta el manejo de pacientes con psoriasis, en los que se utiliza el equipo PASIscan.
FotoFinder ha liderado integración de la inteligencia artificial (IA) en la tecnología para la detección temprana del cáncer de piel. Esta innovación se expondrá a los expertos del área médica entre el 10 y 15 de junio de 2019, durante el “24º Congreso Mundial de Dermatología” (CMD) a realizarse en Milán, Italia.
Una nueva dimensión en el seguimiento de “piel completa” de pacientes con marcas múltiples
El sistema “Bodystudio ATBM Master” de FotoFinder ofrece un diagnóstico mejorado de cáncer cutáneo mediante la dermatoscopía de cuerpo completo. Con este equipo, los médicos pueden evaluar la estructura de las marcas de nacimiento basándose en una imagen clínica, que se genera en una muy alta resolución (50 megapixeles), polarizada y con un procesamiento especial para fotos corporales (en formato RAW).
Por otra parte, las dermatoscopías con alta calidad de imagen en video, permiten un profundo viaje visual hacia dentro de las estructuras celulares más pequeñas de la piel, lo que se logra gracias al aumento de imagen de hasta 400x. Por lo tanto, no es de extrañar que este sistema sea conocido como el “Google Earth de la piel”.
Esta tecnología de escaneo automatizado de cuerpo completo identifica las lesiones cutáneas que existan en una imagen y las organiza de acuerdo a su relevancia. El equipo permite que los médicos identifiquen a primera vista marcas atípicas o lesiones que se presentan como protuberancias o con aspecto extraño. Además, las últimas tecnologías de encriptación que incluye, y una nueva administración por usuario, garantizan la protección de datos del trabajo realizado y la información confidencial del paciente.
El diagnóstico más oportuno posible salva vidas
“FotoFinder es pionero en introducir la inteligencia artificial en el campo del diagnóstico de cáncer de piel. Su sistema “Bodystudio ATBM Master” incluye de nuevo su poderosa tecnología FotoFinder AI (de inteligencia artificial). Cabe destacar, que para los pacientes de riesgo, la detección temprana de tumores cutáneos malignos implica ganar tiempo vital”, explica Kathrin Niemela, miembro del consejo administrativo de FotoFinder.
“Con la nueva generación del “Bodystudio ATBM Master”, es posible realizar una documentación de la piel mucho más completa, consistente y con una resolución extremadamente alta, y el doble de rápido que el modelo anterior. Gracias a una nueva función de flujo de trabajo, se pueden diagnosticar con mayor rapidez y precisión que antes las marcas nuevas en la piel y cambios en las que ya existían, lo que agiliza el cuidado de los pacientes de alto riesgo”, agrega.
La inteligencia artificial se introduce en la experiencia humana
“Moleanalyzer Pro” es el software experto basado en inteligencia artificial, que apoya a los médicos en el análisis y evaluación de riesgos en lesiones de la piel. El sistema se basa en uno de los algoritmos de aprendizaje más profundo y poderoso que se haya evaluado en pruebas clínicas.
En el estudio “El Hombre contra la Máquina”, realizado en el Hospital Universitario de Heidelberg (ciudad al noroeste de Alemania), el algoritmo de FotoFinder logró puntuaciones impresionantes en sensibilidad y especificidad, por lo que su calidad de diagnóstico puede competir con los más experimentados especialistas en dermatoscopía en términos de precisión.