Programa de natación inclusiva se desarrolla con éxito en Viña del Mar
Cursos se imparten en piscinas climatizadas de Reñaca Alto y Forestal.
Fomentar la inclusión a través del deporte es el objetivo del nuevo Programa de Actividades Inclusivas de Natación que la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal están implementando en las piscinas climatizadas de Reñaca Alto y Forestal , a través de la Casa del Deporte.
La alcaldesa Virginia Reginato junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, presenció una de las clases que se imparten en la piscina de Reñaca Alto, la que es utilizada durante el año por diferentes instituciones de la comuna, permitiendo que personas en situación de discapacidad, motora, visual y cognitiva accedan gratuitamente a estos cursos que también se desarrollan en la piscina climatizada de Forestal.
“El objetivo de estos talleres es que quienes participan en ellos tengan la oportunidad de tener contacto con el agua, realizar actividad física para ejercitar la musculatura y poder relajarse”, señaló la alcaldesa.
INSTANCIA INCLUSIVA
La jefa comunal destacó que “con este programa que se desarrolla durante todo el año en esta piscina y en la de Forestal, estamos reforzando el compromiso que tenemos con la inclusión y demostrando que no hay barreras y que todos pueden realizar algún deporte o actividad física”.
En la oportunidad, la autoridad comunal compartió con alumnos y directores de la Escuela Juanita Aguirre, Rapa Nui y Vicente Mosquete (establecimientos de la Corporación Municipal de Viña del Mar), El Árbol, integrantes de Aspau, Renacer, Escuela Las Dalias, y de la Fundación Miradas Compartidas, además de la Oficina de la Discapacidad, quienes utilizan durante el año las piscinas climatizadas municipales de Reñaca Alto y Forestal.
Por su parte, el gerente general de la Fundación Miradas Compartidas – con la cual el municipio tiene un convenio de cooperación-, Felipe Olavarría, destacó que “para nosotros es fundamental contar con este proyecto de impacto colectivo, en que juntamos todos los elementos de la comunidad para generar inclusión. La Municipalidad de Viña del Mar siempre nos ha apoyado. El deporte es el mejor vehículo para demostrar que son personas en igualdad de condiciones”.
En la ocasión se desarrolló un partido de baby fútbol integrado entre los miembros de la Fundación Miradas Compartidas y alumnos del Colegio Enrique Cárdenas.