Quilpué: Todo un éxito resultó Seminario “Experiencias y Desafíos de la Educación Artística en Chile”
Más de 100 asistentes participaron de la jornada, que tuvo como eje central, la reflexión sobre la práctica del arte en las escuelas del país.
Hasta las dependencias del Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, llegaron más de 100 profesores que participaron del Seminario “Experiencias y Desafíos de la Educación Artística en Chile”.
La iniciativa organizada por el establecimiento y con el auspicio de la municipalidad quilpueína, junto a la Facultad de Artes de la UPLA, se llevó a cabo en el Hotel Balneario El Retiro de la comuna.
El evento tuvo como eje central, la reflexión sobre la práctica del arte en nuestras escuelas, las metodologías educativas y el lugar que ocupa -entre las metas institucionales- el desarrollo de habilidades artísticas y culturales de los niños y niñas en etapa escolar.
De esta manera, la jornada comenzó con la presentación de la orquesta del liceo, integrada por alumnos, para dar paso a la conferencia “Estado General de la Educación Artística en Chile” a cargo del destacado profesional Marco Llerena Rodríguez, quien es Consultor Internacional en Educación Artística.
Más tarde, se realizó el panel: «Educación Artística y Creatividad: Desafíos y Limitaciones Curriculares», dirigido por Sergio Salamó Asenjo, del Ministerio de Educación y María Teresa Devia, docente de la Universidad de Playa Ancha.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Jefa de Gabinete de la municipalidad, Claudia Espinoza, el Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, Alberto Teichelman, Constanza Muñoz del Departamento de Educación Artística del CNCA, Andrés Brignardello, Asesor Cultural del municipio y Carlos Lever, Director del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué.
A través de esta instancia, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer comprometió su esfuerzo, para que los estudiantes desarrollen las competencias propias de la mención escogida, posibilitando de esa forma continuar su formación en la educación superior o iniciar el proceso de inserción laboral en su campo de desarrollo artístico.