Realizan operativo médico-social el el sector de Forestal
Diversos servicios médicos y sociales fueron puestos a disposición de la comunidad.
Por Oficina de Prensa, Municipalidad de Viña del Mar
En el marco del Plan Anual de Operativos Sociales que realiza la Municipalidad de Viña del Mar en los sectores altos de la comuna, una nueva intervención se realizó este sábado 27 de septiembre en el barrio de Forestal Alto.
En dependencias de la sede de la Junta de Vecinos de Puerto Aysén, el municipio en colaboración con la Universidad de Las Américas (UDLA) dispuso módulos con diversos servicios, como atención médica, de psicólogos, kinesiólogos, asistentes sociales y otras prestaciones profesionales.
“Para la Municipalidad de Viña del Mar y para mí como alcaldesa, el bienestar de toda la comunidad es algo prioritario. Por ello, es que atendiendo a las necesidades de los sectores altos, hemos implementado estos operativos sociales para brindar atenciones sin ningún costo para la comunidad”, destacó en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, gestora de esta iniciativa social.
Los Operativos Sociales de la Municipalidad de Viña del Mar cumplen el objetivo de promover el bienestar y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de la comuna, a través de intervenciones integrales con una completa oferta de atenciones básicas gratuitas. Su ejecución está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, a través de sus Departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, con la colaboración de diversas instituciones locales, entre ellas la Universidad de Las Américas.
Entre los servicios profesionales brindados, se tienen consultas a asistentes sociales, kinesiólogos, enfermería y dentistas, por citar algunos, además de la realización de actividades lúdicas para los más pequeños, como pintacaritas y juegos recreativos.
Cabe señalar, que esta intervención forma parte de un Plan Comunal de Operativos Sociales que se está realizando en diversos sectores altos de Viña del Mar y que se extenderá hasta fin de año.