Románticas recetas para todos los bolsillos
Beatriz Dinamarca, experta en técnicas culinarias, recomendó utilizar sobre todo verduras y frutas de temporada, como los champiñones y el melón.
Para celebrar el amor y la amistad este 14 de febrero, en el Día de San Valentín, la reconocida Chef instructora del Área de Gastronomía de Santo Tomás y miembro de la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), Beatriz Dinamarca, compartió algunas deliciosas recetas e ideas, para que los enamorados y enamoradas puedan disfrutar de una romántica cena, sin la necesidad de tener que gastar mucho dinero en un restaurante.
De esta manera, Beatriz Dinamarca recomendó dos opciones de menús, que según explicó, no demoran más de dos horas en su elaboración, uno de tipo carnívoro y otro vegetariano. En ambos, como “entrada” propuso realizar una mezcla de ensaladas verdes, o también, la preparación de un ceviche de champiñones.
“La entrada es fresca y relajada, en un entorno romántico tiene que ser ligera, pensando en lo que pueda venir en el postre”, aseguró. Además, destacó que “es algo simple, económico, y por supuesto, lo pueden trabajar las parejas en la cocina para hacer el proceso más lúdico”.
Respecto al plato principal, la recomendación incluye el desarrollo de un sabroso rollo de cerdo, apanado con frutos secos, puré verde con salteados de vegetales y salsa Carmenere. En el caso de la opción vegetariana, planteó la realización de Ratatouille con mil hojas de papas y croquetas de quinua.
En cuanto al postre, la chef aseguró que una buena opción para deleitar el paladar es cocinar una tarta de frutilla con helado de melón calameño, o una sabrosa caluga de sémola, sobre mermelada de frambuesa y salsa de caramelo con fruta fresca.
“El helado es sumamente fácil de realizarlo, solamente con una mezcla de leche y la pulpa de melón, uno lo pone a congelar, lo revuelve cada cierto rato y ya tiene un helado, no necesitas ser un gelatero experto”, indicó.
En relación a las preparaciones, Dinamarca destacó que son sumamente sencillas y al acceso de todas las personas y que “no necesitas ser un gran chef”. También, destacó que “el valor promedio de la receta es de 10 a 12 mil pesos, donde pueden comer tranquilamente 4 personas, sin necesidad de tener un gasto mayor”, ya que según detalló se utilizan productos de la temporada para poder optimizar, porque tienen un precio menor.
Por otra parte, sobre la relación que existe entre la Cocina y las distintas expresiones de cariño, dijo que “van ligadas 100%”, ya que “la gastronomía en sí es amor”, que incluso para la chef, es entregado desde el inicio de nuestras vidas a través de los alimentos preparados por nuestras mamás.