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San Antonio: ChileAtiende inaugura cuarta oficina inclusiva de la región

Esta red de atención del Estado sigue materializando remodelaciones para acoger diversos tipos de públicos en sus oficinas, contemplando espacios para lactancia, sistemas de video interpretación para lengua de señas, creole, mapudungun e inglés, además de una serie de adecuaciones para facilitar la vida a las personas con movilidad reducida.  La de San Antonio, su suma a las ya implementadas en Viña del Mar, Valparaíso y Quillota.

Un módulo para atender a personas sordas y  a migrantes en su idioma, sala de lactancia para madres con hijos recién nacidos, una zona para niños y mudador son algunas de las implementaciones inclusivas en materia de la infraestructura y el modelo de atención que se inauguraron en la sucursal ChileAtiende de la comuna de San Antonio, con lo que se puso en marcha la oficina número 40 de este tipo en el país y la cuarta a nivel regional.

Los nuevos servicios fueron presentados por el director nacional del IPS ChileAtiende, Patricio Coronado, la directora regional (s), Teresa Ibacache, la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y otras autoridades e invitados regionales.

El director nacional explicó que “en las sucursales ChileAtiende atendemos un amplio conjunto de trámites, como la venta de bonos Fonasa, la entrega de Clave Única del Estado, autorización de cargas familiares del IPS y trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, entre otros; por eso, es importante para nosotros que los distintos tipos de personas se sientan atendidas con dignidad”.

Teresa Ibacache agregó que “nuestros centros de atención inclusiva suponen la implementación de cambios en la infraestructura de las sucursales  y el modelo de atención para mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa”.  En la Región de Valparaíso ya se habían puesto en marcha en Viña del Mar, Quillota y Valparaíso.

La directora (s) manifestó que “esto revela el esfuerzo institucional para adecuarse a las necesidades de las personas, responder a sus requerimientos y acoger a cada uno de quienes se acercan a nuestros locales de atención, con todas sus especificidades”.

Estos servicios inclusivos se han habilitado en 40 sucursales en distintas regiones del país y se espera llegar a 50 el próximo año.

Cabe recordar que ChileAtiende es una red de atención administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), que en sus sucursales atiende un conjunto de trámites de 28 servicios públicos.

Además, esta red de atención orienta sobre los diversos servicios del Estado a través de sus redes sociales, el Call Center 101 y su portal www.chileatiende.cl.

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