«Se hizo Justicia»: Presidio perpetuo para Johanna y Francisco por caso Nibaldo
Luego de que la semana pasada se declararan culpables a Johanna Hernández y Francisco Silva por el crimen del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana, delito efectuado el 10 de agosto del 2018; hoy, tras 9 meses de investigación, se dieron a conocer las sentencias en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.
twitter-tweet" data-lang="es">AHORA: TOP de Viña del Mar condena a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado; y a Francisco Silva a presidio perpetuo, en calidad de autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, de Nibaldo Villegas. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en Villa Alemana pic.twitter.com/YH6xYpsygi
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 16 de mayo de 2019
Luego de mucha expectación, se declaró a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado por delito de parricidio, con 40 años de cárcel efectiva; y Francisco Silva fue condenado a presidio perpetuo por homicidio simple con 20 años de cárcel efectiva.
Esta condena indica que ambos pasarán de por vida en prisión, pero luego de 40 y 20 años para Johanna y Francisco, respectivamente, podrían optar a algún tipo de beneficio. Esta es la pena máxima.
Fuera del juzgado, cuando se dio a conocer el veredicto, la familia y amigos de Nibaldo celebraron con aplausos, abrazos y cantos, aclamando que «se hizo justicia» y pidiendo la «Ley Nibaldo», que buscaría penalizar agresiones a cuerpos sin vida, como en el caso del profesor, al que descuartizaron luego de ser asesinado.
«Esto nos trae un nuevo aire, nos trae nuevas esperanzas, nosotros podemos seguir con nuestras vidas ahora en parte», expresó Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo
Los culpables no asistieron a la condena
Ni Johanna, ni Francisco asistieron al tribunal a escuchar su condena, ni tampoco sus abogados, por lo que un grupo familiares y amigos se dirigieron a manifestarse fuera de la cárcel de Valparaíso.
¡¡¡Justicia… por fin!!!