Senador Chahuán y alcalde Sumonte continúan gestiones para concretar proyectos emblemáticos de Concón
A las acciones conjuntas para resguardar el medioambiente de la comuna, ambas autoridades han fijado una serie de reuniones para apurar la V etapa de la Vía Piv, el alcantarillado de Los Romeros y el mejoramiento del borde costero.
Por Carolina Hernández
Una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, sostuvieron el alcalde de Concón, Oscar Sumonte y el senador Francisco Chahuán, con el propósito de aunar voluntades para conseguir la concreción de proyectos emblemáticos para la comuna, entre los que se cuenta la V etapa de la Vía Piv, el mejoramiento del borde costero y la solución para el sistema de alcantarillado para el sector de Los Romeros.
El senador Chahuán precisó que la V etapa de la Vía Piv requiere una expropiación que tiene un costo de 200 millones de pesos, pero que va viabilizar una zona que necesita pavimentación. Asimismo, sostuvo que el alcantarillado del sector de Los Romeros es “absolutamente urgente y necesario, todos hemos sido testigos de los anegamientos que se producen en invierno”, en tanto que resaltó la importancia de “ensanchar, hermosear y poner a punto el borde costero”.
Ante esto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se comprometió a colaborar para que los trabajos puedan ser ejecutados en el menor tiempo posible. En ese contexto, resaltó la relevancia de “mejorar obras que desde luego mejoran la calidad de vida de Concón, pero también permiten darle valor agregado a la comuna desde el punto de vista del turismo y la habitabilidad.” Por lo mismo, dijo, “nos hemos puesto de acuerdo, especialmente, en el compromiso de facilitar y contribuir al máximo en viabilizar los proyectos en tiempos más acotados, pues nos interesa que los habitantes de Concón puedan vivenciar estas obras en el menor plazo posible y en eso estamos trabajando”.
Por su parte, el jefe comunal, valoró el encuentro, asegurando que cada vez se encuentra más cerca la posibilidad de cambiarle la cara a Concón. Al respecto, dijo que “uno a veces cuando hace estos requerimientos y siente que no es escuchado se desilusiona y los vecinos también, sin embargo, estos últimos trámites, donde hemos tenido la oportunidad de ser recibido por la Ministra de Vivienda y ahora con el titular de Desarrollo Social, nos dejan muy optimistas frente a estos trámites para concretar proyectos emblemáticos que le cambiarán la cara a nuestra comuna”.
Vale recordar que hace sólo una semana el alcalde Sumonte y el senador Chahuán expusieron los proyectos que le atañen a la secretaría de Estado encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien se comprometió a incluir al menos la Vía Piv, al presupuesto del año 2016.