Panoramas y EntretenciónQuilpuéVerano

Tardes de Foodtrucks en las plazas de Quilpué

Comida, baile y entretención son parte de lo que han sido hasta ahora las Tardes de Foodtrucks que a partir de esta semana se trasladarán a la Plaza Municipal Eugeni Rengifo.

Carros de comida, música y un grato ambiente familiar son parte del panorama que ofrecen las “Tardes de Foodtrucks”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué que ha convertido a la Plaza Irarrázabal en un verdadero centro de congregación para niños, jóvenes y adultos.

“Es entretenido, porque le da más vida a la plaza, aprovecha uno de disfrutar, comer, pasarlo bien con los niños, así que tiene de todo para venir a este lugar de encuentro con los más chicos y la familia. Estamos esperando una arepas de mechada con queso y uno jugo de fruta, sushis también probamos, que estaban súper ricos, al igual que unas empanadas que estaban bien buenas”, comentó Hugo León, quien asistió a la plaza junto a su hija.

Esta iniciativa además ha traído muchos beneficios a los emprendedores de comida que se ganaron un puesto en las tardes de Foodtrucks. La gestión se realizó a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) que contactó a diferentes microempresarios del área para autorizar durante el periodo de verano, una locación fija en la plaza designada.

Uno de ellos fueron los locatarios del carro Doña Clementina, y así lo comentó Guillermo Valdebenito. “Fuimos invitados por la municipalidad de Quilpué para participar en este evento todo el fin de semana y después lo que queda de febrero. A nosotros como asociación de foodtruck nos faltaba una invitación, gracias a dios nos encontramos acá en la Municipalidad de Quilpué, lo encuentro muy bueno, porque nos están dando muchos días para trabajar y para que la gente conozca nuestro trabajo también, así que lo encuentro espectacular”.

En tanto, Julitza Espinoza, dueña del carrito Dulce Tentación, agregó que “nuestro carro es una cafetería ambulante en otras palabras, tenemos tortas, tenemos sandwich, café, todos productos gourmet. Nos llamaron de la Municipalidad, la Omil y bueno, les gustaron nuestros productos y todo para que viniéramos a conocer y nos diéramos a conocer acá en Quilpué, porque acá no habíamos venido antes”.

Las Tardes de Foodtrucks comenzaron a mediados de enero y se realizan todos los jueves, viernes y sábados, desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, hasta este sábado 24 de febrero, día en que termina la actividad. Cabe destacar que durante esta última semana, los locales de foodtrucks se trasladarán a la plaza Municipal Eugenio Rengifo, ubicada a un costado de la Casa Consistorial.

Compartir:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


La Opinión Online está en Mastodon