ComunidadDeportesVeranoViña del Mar

Viña del Mar: 5 mil vecinos aprendieron a nadar en cursos gratuitos de natación

Con una demostración de lo aprendido por los menores que participaron en el último ciclo, la Municipalidad de Viña del Mar clausuró los “Cursos de Natación 2019” que impartió a través de la Casa del Deporte durante enero y febrero.

El cierre de los cursos, que se enmarcan en el programa “Actividades Acuáticas 2019”, se realizó en la piscina de Nueva Aurora, una de las siete piscinas donde se llevó a cabo este exitoso taller que beneficio a más de 5 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.

“Una vez más este programa ha beneficiado a miles de viñamarinos, quienes pudieron aprender a nadar, realizar actividades acuáticas y disfrutar en familia al poder aprovechar  nuestras siete piscinas”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los cursos abarcaron los niveles básico, medio y avanzado, y se dividieron en tres periodos, al término de los cuales a cada participante se les entregó un diploma de honor por  el esfuerzo demostrado. Las clases fueron impartidas por profesores de Educación Física especializados desde el 2 de enero, en las piscinas municipales de Nueva Aurora, Villa Dulce, Las Achupallas, Gómez Carreño, Reñaca Alto, Miraflores y Forestal.

El programa “Actividades Acuáticas 2019” también incluyó talleres de Hidrogimnasia (Jóvenes y Adultos), Escuela de Natación, Nado Artístico (sincronizado) y cursos de Natación para Adultos Mayores. Estos últimos fueron impartidos por la destacada nadadora master, premiada a nivel mundial, Eliana Busch, en las piscinas climatizadas de  Forestal y Reñaca Alto.

Las piscinas municipales estuvieron abiertas al público de martes a domingo, entre las 09.00 y las 20.00 horas. En tanto, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas fueron disfrutadas de manera recreativa por más de 40 mil personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


La Opinión Online está en Mastodon