Viña del Mar califica para ser sede del Triatlón de Panamericanos 2023
En la Ciudad del Deporte, se disputó este domingo XXIII versión del Triatlón Internacional donde intervinieron más de 200 competidores de 8 países.
Ante un gran marco de público y bajo una agradable mañana, se disputó este domingo en la Ciudad del Deporte, la Vigésima Tercera Versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar.
El evento que reunió a más de 200 deportistas de 8 países, se desarrolló sin ningún inconveniente, dejando de manifiesto una gran organización y que Viña del Mar, reúne todas las condiciones para cobijar el Triatlón en los Juegos Panamericanos 2023.
En lo que a resultados deportivos se refiere, esta nueva versión donde debutó el formato Olímpico, este magno evento fue ganado en la categoría Varones, por Martín Maluf, de Argentina, con un tiempo de 1 hora y 58 minutos y en Damas por la chilena, Catalina Salazar, con 2 horas 14 minutos 8 segundos.
El segundo lugar en varones fue para Nicolás Sáez, con 1 hora, 59 minutos, 58 segundos, mientras que la tercera ubicación la obtuvo Sebastián Leppe, con 2 horas 3 minutos 16 segundos.
En damas, el segundo puesto fue para Constanza San Martín con 2 horas 19 minutos 55 segundos, y tercera resultó Maricruz Larrea, con 2 horas 23 minutos 23 segundos.
Las medallas y copas a los vencedores fueron entregadas por la alcaldesa, Virginia Reginato, y por el presidente del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett.
Al inicio de la ceremonia de premiación, la jefa comunal viñamarina junto con felicitar a los triatletas, destacó el gran evento llevado a cabo este domingo, “una vez más Viña del Mar, ha sido sede de una gran justa deportiva. El Triatlón Internacional disputado hoy en nuestra comuna ha respaldado su condición de Ciudad del Deporte y a la vez demostrado que reúne todas las condiciones para ser sede de los Juegos Panamericanos 2023 y cobijar el Triatlón”.
Por su parte, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador del evento, Andrés Droguett, destacó que “el evento resultó impecable, con mucha seguridad y gran nivel de atletas, en lo que es una nueva demostración que Viña tiene todo para recibir competencias con los máximos estándares de calidad. Estamos totalmente comprometidos a seguir posicionando a la ciudad como referente en el triatlón y desde ya trabajaremos pensando en los Juegos Panamericanos del 2023, que es el desafío que nos tiene a todos ilusionados”.