Viña del Mar: Destacan labor de Seguridad Ciudadana en prevención de delitos
Un importante aporte a la prevención de delitos en Viña del Mar es el que realiza el departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, gracias a su programa de patrullaje 24 horas, se han concretado exitosos operativos cuyos resultados van desde la ubicación de una caleta con autos robados, hasta detenciones y robos frustrados.
Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien explicó que “desde la municipalidad estamos permanentemente trabajando en materia de prevención, para aportar a esta importante labor que contribuye a aumentar la percepción de seguridad y a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y, también, la experiencia de los turistas en esta época del año”.
PRINCIPALES CASOS
El caso de mayor connotación ocurrió la tarde del jueves 31 de enero, cuando se evitó el robo a una botillería y de un camión repartidor de bebidas en Glorias Navales.
Este hecho fue frustrado cuando los antisociales que se aprestaban a cometer el delito en el local comercial y al camión que lo abastecía, huyeron al ver el móvil municipal.
El martes 29 de enero, un patrullero de Seguridad Ciudadana prestó ayuda en la retención de un sujeto que intentó robar dinero desde la caja de un local en calle Arlegui. El procedimiento fue entregado Carabineros.
En Reñaca, en tanto, gracias a la labor coordinada de Seguridad Ciudadana y Carabineros, se detuvo a 3 antisociales que se trasladaban en un vehículo encargado por robo, quienes eran sospechosos de dedicarse al robo a turistas.
AUTOS CON ENCARGO POR ROBOS
Durante la mañana de este viernes 1 de febrero, en uno de sus tantos patrullajes por los sectores más alejados de la ciudad, Seguridad Ciudadana dio con una caleta en Reñaca Alto, donde se abandonaban y desarmaban vehículos robados. En la oportunidad se recuperaron 4 autos.
Este procedimiento se suma al realizado durante la semana en el mismo sector, en el que se detectó un auto que, además, tenía su patente cambiada.
El trabajo de Seguridad Ciudadana durante el período estival se refuerza con el programa preventivo Verano Seguro en el borde costero, en el que se destina personal especial, sin desatender el resto de la ciudad.