Viña del Mar ilumina de magenta edificios emblemáticos para sumarse a campaña mundial contra el cáncer de mama
Viña del Mar se adhiere a la Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama 2018 iluminando el Castillo Wulff y edificios emblemáticos de la comuna. Esta iniciativa fue impulsada por The Estée Lauder Companies y la Fundación para la Investigación sobre esta patología, en conjunto con el municipio.
El prendido de la iluminación magenta que caracteriza la campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al gerente general de Estée Lauder Companies, Philippe Tellier, y la animadora del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, María Luisa Godoy, quienes fueron acompañados por la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas.
“Para nosotros es muy importante sumarnos a esta importante campaña contra el cáncer de mama que promueve la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad para poder salvar vidas. Así que agradecemos a Estée Lauder Companies que lidera esta cruzada y a todas las instituciones que participan iluminando sus fachadas con el color magenta, acción que se realizará hasta el 21 de octubre” enfatizó la jefa comunal.
Por su parte, el gerente general de Estée Lauder Companies, Philippe Tellier, explicó que “esta cruzada tiene que ver con la experiencia que vivió una de nuestras fundadoras, que después de padecer esta enfermedad, decidió hace 26 años lanzar esta campaña para concientizar a las mujeres que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable y no hay razón por la cual una mujer deba morir por esta patología. En Chile, entre 3 y 4 mujeres mueren a diario por causa del cáncer de mama y es una de las principales causas de mortalidad de las mujeres en este país”.
En tanto, la conductora María Luisa Godoy señaló que “me parece excelente esta campaña para concientizar sobre este tema tan importante, sobre todo porque se puede evitar la muerte si es que se detecta a tiempo este cáncer. Así que el llamado es a todas las mujeres a hacerse las mamografías que son tan necesarias”.
Iluminación de edificios en Viña del Mar
Así como en las principales ciudades del mundo, la Campaña contra el Cáncer de Mama en Viña del Mar contempla la iluminación en color magenta –hasta el 21 de octubre- de diversos edificios de la comuna, como el Castillo Wulff, Hotel Sheraton Miramar, Castillo Ross Club Unión Árabe, Hotel Restaurant Cap Ducal, Universidad Andrés Bello, Caja de Compensación Los Andes, Dirección de Personal de la Armada y la Academia de Guerra Naval.
Asimismo, el municipio de Viña del Mar renovó el convenio con el Hospital Clínico de Viña del Mar para la realización de 200 mamografías, durante octubre y noviembre, a fin de reducir la lista de espera en la Corporación Municipal de Salud de la comuna.
A ello se suma el trabajo con la Escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello para la atención de 70 pacientes post-operadas de cáncer mamario, a quienes se les brinda atención de masoterapia, talleres de maquillaje, pelucas y turbantes, además de contención y atención psicológica.
Campaña Estée Lauder
Junto a Breast Cancer Research Foundation, la compañía cosmética gestionó esta campaña y la extendió a nivel internacional.
Gracias a ella se instauró el 19 de octubre como el Día Internacional del Cáncer de Mama, cruzada que ha visibilizado su mensaje a nivel mundial a través de la iluminación en color magenta de edificios emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París; el Empire State, en Nueva York y, en nuestro país, el Palacio de la Moneda y el Moai del Ahu Riata, en Isla de Pascua.