Viña del Mar y distrito peruano de Miraflores suscribieron convenio de hermanamiento
Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.
En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, y el alcalde del distrito peruano de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, se oficializó el Convenio de Hermanamiento y Apoyo Mutuo entre ambas ciudades.
El acuerdo firmado por ambas autoridades, tiene por objetivo el fortalecimiento de los valores de la democracia y la consolidación de un espíritu de integración que conlleven a la convivencia pacífica, procurando el desarrollo solidario de las dos ciudades, llevando a cabo intercambios, proyectos de cooperación y actividades conjuntas de interés común, fundamentalmente promoviendo el turismo y brindando la información, asistencia, y orientación necesaria a los ciudadanos.
En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta alianza, que – dijo – beneficiará a las comunidades de Viña del Mar y Miraflores en diversos aspectos, tanto de gestión comunal, como de turismo.
“Viña del Mar y Miraflores han desarrollado características y atributos muy semejantes, como la vocación por el turismo, siendo éste su motor de crecimiento. Por ello, es muy importante este convenio de colaboración, para, así trabajar conjuntamente acciones de cooperación recíproca entre nuestros municipios, tanto en términos de gestión comunal, a través de pasantías para funcionarios; como de iniciativas de promoción y difusión turística. Tengo el privilegio de conocer Miraflores, es una ciudad hermosa y estoy segura que esta alianza es el inicio de un largo camino de colaboración que traerá importantes beneficios para nuestros municipios y nuestras ciudades”, sostuvo la jefa comunal, quien invitó a su par peruano a asistir a la jornada inaugural del 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, manifestó que “estoy muy contento y agradecido de la comuna de Viña del Mar, en especial de su alcaldesa. Este es un convenio que nos permite construir agendas comunes entre nuestras municipalidades, pues tenemos muchas coincidencias, Viña del Mar es una ciudad cultural, turística y de una reconocida calidad de vida, como Miraflores y asumimos esta alianza como un gran compromiso”.
Cabe señalar que en la ceremonia, a la que asistieron los concejales Mafalda Reginato, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, además de directores municipales, la alcaldesa Virginia Reginato declaró Visita Ilustre de Viña del Mar al alcalde Jorge Muñoz Wells, entregándole un galvano Casa Moneda, recibiendo ella, a su vez, un obsequio consistente en un “Torito de Pucará” bañado en plata de parte de la autoridad peruana como recuerdo del día de suscripción de este convenio. Igualmente el alcalde firmó el Libro de Visitas Ilustres de Viña del Mar donde dejó su testimonio sobre su paso por la Ciudad Jardín y la alianza suscrita.
CONVENIO
Entre los compromisos que suscriben los municipios de Viña del Mar y Miraflores, se tienen: intercambiar experiencias de gestión; brindarse mutuamente información necesaria; organizar cursos, seminarios y talleres de capacitación; organizar ferias, exposiciones y certámenes; difundir publicaciones de interés municipal; facilitar el contacto entre empresarios e instituciones asociadas al desarrollo económico de cada municipio y acordar la elaboración de propuestas y actividades conjuntas.
MIRAFLORES
Fundado en 1857, este distrito se ubica en la ribera del Océano Pacífico, al sur de la ciudad capital y departamento de Lima. Cuenta con una extensión de 9,62 kilómetros cuadrados y una población que supera los 80 mil habitantes.
Posee una gran riqueza histórica, conservando importantes legados de su cultura inca precolombina y también colonial, la que convive armoniosamente con su modernidad. Es uno de los principales distritos turísticos de Lima, dados sus atributos naturales, históricos, culturales y su pujante actividad comercial, gastronómica y hotelera.