Viña del Mar y Fundación Mustakis invitan a postular a nivel avanzado de Curso de Cuenta Cuentos
La Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y del Programa de Educación Patrimonial PASOS en conjunto con Fundación Mustakis abrieron las postulaciones para el Nivel Avanzado de la Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar.
Las inscripciones para este nivel se extenderán hasta el viernes 15 de julio o hasta completar los 60 inscritos que como único requisito se solicita haber aprobado el nivel básico en las Escuelas de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] directamente para participar en las clases del segundo semestre que serán en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja.
“La experiencia de trabajo de la Escuela de Cuenta Cuentos de Viña del Mar ha sido increíblemente buena y por eso continuamos junto a Fundación Mustakis con este esfuerzo que resulta tan beneficioso para quienes se forman en ella, como también para quienes podemos ver las interesantes presentaciones que hacen todos los titulados de cuenta cuentos y que ahora van a volver a estudiar en la Sala Aldo Francia del restaurado Palacio Rioja, donde comenzó esta gran iniciativa”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.
La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, señala que “ha sido un privilegio para la ciudad de Viña del Mar contar con una escuela como la de Mustakis, ya que ha traído múltiples beneficios sociales sus presentaciones como también sus prácticas que han encantado a niños, estudiantes y jóvenes de la comuna”.
Cabe destacar que Fundación Mustakis ha desarrollado esta labor en diferentes comunas de Santiago, Valparaíso y el país con alta convocatoria e interés de distintas personas por participar, ya que ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas, auditivas y afectivas con las que busca fomentar la creatividad de las personas, rescatando el relato oral como forma de resguardar también el patrimonio intangible.