Visitas guiadas a la Quinta Vergara incorporan novedades e historias de los 60 años de Festival de Viña del Mar
En el marco de los 60 años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el municipio inició un nuevo período de visitas guiadas al anfiteatro de la Quinta Vergara para que la comunidad conozca las bambalinas y los diversos aspectos de la producción de este certamen.
Desde que la iniciativa se implementó el 2015, más de 20 mil personas han disfrutado del “Tour Viña y su Festival”, cuyo relanzamiento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Jaime Varas, quienes compartieron con una delegación escolar y las candidatas del Reinado del Adulto Mayor 2018 de Viña del Mar.
En el recorrido, los visitantes conocen la historia del certamen a través de afiches de la selección del Archivo Histórico Municipal, fotos históricas y un tour de realidad virtual 3D.
“Estas visitas guiadas al anfiteatro de la Quinta Vergara han sido muy exitosas y brindan la experiencia de conocer el Festival de Viña del Mar por dentro. Cada año hemos ido incorporado nuevos elementos y tecnología, que hacen más atractivo este tour. Es un circuito muy entretenido y la invitación es a venir a vivir la experiencia, conocer los 60 años de historia del certamen musical”, explicó la jefa comunal viñamarina.
Tour
El tour se inicia en el túnel de acceso de los artistas donde los visitantes reciben su credencial. En este tramo pueden ver el Paseo de la Fama, con los nombres de 30 artistas más representativos de la historia del Festival, como Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Luis Jara, Los Prisioneros, Myriam Hernández, Elton John y Tom Jones, entre otros.
Luego llegan a la zona de camarines donde son recibidos con un saludo, a través de video, de los animadores de la próxima versión del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo y María Luis Godoy
En dicha área también pueden conocer la sala de dirección televisiva con su respectivos equipos para la transmisión y participar de una verdadera conferencia de prensa televisada. También hay acceso a los camarines de los conductores y al escenario de la Quinta Vergara.
Al final del recorrido se accede a salón VIP, donde se exhiben los trofeos del certamen -La Gaviota y La Antorcha – y a través de la tecnología de realidad virtual en 3D, se puede conocer en pocos minutos sus 60 años de historia, saludos de artistas y grandes actuaciones.
Canal histórico
Una de las grandes novedades de este sector es el set del Canal histórico del Festival, que ha alcanzado cerca de dos millones de suscriptores y más de 42 millones de visitas mensuales.
Las visitas deben ser compatibilizadas con el uso de la Quinta para el desarrollo de otro tipo de eventos y actividades, por lo que los interesados deben pre inscribirse a través de whatsapp (+56 9 82033076, Sofía), indicando nombre, cantidad de personas y horarios para coordinar el tour.
El relanzamiento del tour se enmarca en la nueva concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que tiene como socios estratégicos a Fox International Channel, TVN, Canal 13 e Iberoamerican Radio Chile-Prisa España.